Perstorp lanza Gastrivix™ Avi: una solución única para la salud intestinal que combina los beneficios del ácido valérico y del ácido butírico

Perstorp amplía su innovadora gama de soluciones de alimentación para pollos de engorde después del lanzamiento de Gastrivix™ Avi a finales de marzo de 2022.

La empresa es pionera en el uso comercial del ácido valérico en la nutrición animal, tras los exitosos ensayos de Gastrivix™ Avi. Al igual que el ácido butírico, el ácido valérico es producido naturalmente por la microbiota intestinal de los pollos de engorde, aunque en cantidades demasiado pequeñas como para garantizar una salud intestinal óptima durante los ciclos de producción. Perstorp ha utilizado química orgánica compleja para crear ésteres de ácido valérico, que se han probado durante muchos años en multitud de combinaciones con ésteres de ácido butírico para desarrollar la sinergia adecuada, y la mejor adaptación posible con la naturaleza.

Gastrivix™ Avi se ha creado para satisfacer las necesidades biológicas del ave, así como para favorecer la integridad del intestino y favorecer un crecimiento y rendimiento fiables. Perstorp cree que esta solución resolverá múltiples retos para la industria. Esto es así gracias a la reducción de los volúmenes de pienso para el ciclo de vida del pollo de engorde, proporcionando resultados de crecimiento consistentes y mejorando el retorno de la inversión.

La Dra. Antonia Tacconi, gerente global de productos de salud intestinal en Perstorp, comenta lo siguiente: «Ahora podemos demostrar que la sinergia de estos dos ácidos esterificados funciona mejor que uno solo. Después de múltiples ensayos, y gracias a los efectos de los ácidos butírico y valérico, hemos observado una mejora fiable y consistente en el índice de conversión del pienso (IC) de los pollos de engorde. En resumen, con el ácido valérico hemos encontrado el ingrediente que faltaba».

Gastrivix™ Avi es un producto en polvo que es fácil de manipular, palatable, no tiene restricciones de mercancías peligrosas y no produce problemas de malos olores. Perstorp cree que Gastrivix™ Avi representa un nuevo e importante paso para estimular y mejorar el rendimiento de los animales. Este producto será el primero que se produzca en la nueva línea de producción de productos en polvo de la planta Waspik de Perstorp en los Países Bajos.

Gastrivix Avi

Antonia Tacconi